Tribunales
Sucesos

La Guardia Civil culmina el rescate en el río Fecha

Tras varios días de trabajo, el equipo de rescate en montaña consigue evacuar a Ourense el cuerpo del escalador portugués de 38 años que fallecía el pasado fin de semana en Lobios

La Guardia Civil culmina el rescate en el río Fecha

El equipo de Rescate en Montaña llega al lugar del siniestro / Guardia Civil

Ourense

Efectivos de equipos de rescate,  han reanudado este jueves la recuperación del cuerpo del barranquista fallecido cuando se accidentó practicando este deporte el pasado domingo en el municipio ourensano de Lobios. A primera hora de la tarde  han logrado desencajar el cuerpo del ciudadano portugués después de que este miércoles se tuviese que suspender debido a que el aumento del caudal del río no permitía llegar hasta él.

Fuentes de la Guardia Civil de Ourense han confirmado que se ha conseguido liberar el cuerpo y para posteriormente "sacarlo a la plataforma"; donde fue recogido por el helicóptero de los Gardacostas PESCA 1 para su posterior traslado al CHUO de Ourense. Para facilitar la recuperación del cuerpo, se depositaron bombas de achique, por parte del Servicio de Guardacostas de Galicia a bordo del Pesca I, en la cascada del Fecha, donde se produjo el siniestro.

Con ellas, según ha explicado el 112, se pretendía reducir el caudal de la cascada del río, que impidió este miércoles el acceso de los rescatadores al lugar donde se encontraba el ciudadano portugués que practicaba barranquismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00