Sociedad
FESTIVALES

Ocio, cultura y gastronomía inundan Viveros

Valencia acoge este fin de semana la primera edición del Palo Market Fest, tras 16 años triunfando en Barcelona

CADENA SER

Valencia

El festival itinerante Palo Market Fest se estrena en Valencia este fin de semana en los Jardines de Viveros. Ocupará 20.000 metros cuadrados con 170 expositores tanto nacionales como internacionales, 50 de las mejores 'foodtrucks', más de 40 horas de música en directo en tres escenarios distintos, seis instalaciones de artistas, tres espectáculos de teatro de pequeño formato y talleres familiares para pequeños y grandes. En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos entrevistado a su director, Pedrín Mariscal: 

Entrevista a Pedrín Mariscal en Hoy por Hoy Locos por Valencia.

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000228591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de 16 ediciones de éxito en Barcelona con 225.000 visitantes y 1.000 expositores, Palo Alto Market ha creado Palo Market Fest, con el apoyo de Aperol Spritz como patrocinador principal. Se trata, según lo han definido en el comunicado, de "un proyecto itinerante que propone una manera distinta de disfrutar la cultura, promocionando iniciativas emergentes de nuevos creadores y mostrando las tendencias más avanzadas en diseño y moda".

En su oferta gastronómica, Palo Market Fest "combina el amor por la tradición con la apuesta gastronómica más innovadora". El producto de cercanía, ecológico y sano estará presente en el festival con una cuidada selección de fruta, verdura y hortaliza a cargo de cinco productores destacados de la huerta de Valencia.

Los 'food trucks' ocuparán el recinto con una amplia y variada oferta gastronómica que incluye cocina de autor, especialidades de distintos rincones del mundo, opciones veganas y sin gluten y mucho más. La zona gourmet ofrecerá auténticas delicatesen con bocados exquisitos, productos orgánicos, las mejores conservas y la oferta de 'Take Eat Easy', el mejor operador de reparto sostenible a domicilio.

El festival abrirá sus puertas el viernes 27 a 18.00 horas y hasta las a 24.00, el sábado 28 de 12.00 a 24:00 y el domingo 29 de mayo de 12.00 a 20.00. Así, durante tres días Palo Market Fest vibrará con la música negra "más bailable", el pop "más sofisticado" y la música de raíz "más auténtica" en los escenarios Aperol Spritz, Ambar y Petit Teatre.

El escenario de Aperol rendirá culto al baile con la banda residente The Antonios, formada por "grandes músicos" de la escena barcelonesa, y las "increíbles voces" de Suzanna Abellán y Tonia Richardson, para ofrecer un repertorio incendiario de funk, soul y R&B. Las "prodigiosas cuerdas" de Aupa Quartet sorprenderán con su adaptación de éxitos pop y el norteamericano Brail Watson, alumno de Berklee, pondrá "un toque de elegancia y distinción". Los DJs Raver Jewish y Tristan Tic Tac "se encargarán de que el ritmo no cese en ningún momento", según han comentado en el comunicado.

Los "oídos más curiosos" podrán disfrutar de la oferta musical del escenario Ambar: el surf instrumental de Els A-Phonics, cuatro valencianos "que parecen surgidos de una película de Tarantino", el house-pop de una figura en alza como Bearoid, el pop electrónico de la estadounidense Maïa Vidal y artistas formados en Berklee como The Interlopers y Olivia Dawn, cantante y multi-instrumentista. A los platos, Ohmycat y las chicas de Hits With Tits.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00