Sociedad

Zaragoza está "un poquito mejor" que hace un año

Zaragoza en Común hace balance del primer año de legislatura. A pesar de la situación económica, se muestran "contentos y satisfechos" por el trabajo realizado durante estos 12 meses

El equipo de Zaragoza en Común, durante la presentación de su balance del primer año al frente del Ayuntamiento de Zaragoza / Esther Orera

Zaragoza

Se cumple un año de las elecciones municipales y  Zaragoza en Común ha hecho balance de este primer año de legislatura; un balance positivo, a pesar de la "grave" crisis económica, "muy mediatizada por las políticas del FMI, del BCE y la Trokia". Un balance que realizó el alcalde Pedro Santisteve en la plaza del Pilar, acompañado por su equipo de gobierno. 

A pesar de esta situación,  el alcalde ha dicho que están  "contentos y satisfechos" por el trabajo realizado y del "esfuerzo", el "tesón" y la "capacidad de trabajo" del equipo de gobierno. "Hemos querido mantener desde el principio, como ciudadanos de a pie que hemos dado este paso para defender los intereses públicos, con decencia y honestidad".  La ciudad "está un poquito mejor de como la recibimos". 

Santisteve está convencido de que "estamos demostrando que en Zaragoza algo se mueve y algo está cambiando", aunque espera que se mejoren las relaciones con los grupos municipales, especialmente con con CHA y PSOE, a quienes ha ofrecido un acuerdo de gobernabilidad.

En su repaso, Pedro Santisteve ha destacado - de la gestión realizada durante este primer año al frente del Ayuntamiento de Zaragoza - la amortización de deuda y en saneamiento de las arcas públicas, la participación ciudadana en el área de urbanismo, la gestión de la huelga de autobuses y, sobre todo, la prioridad que han dado a las políticas sociales.

También han hecho un llamamiento a la corresponsabilidad de los concejales de todos los grupos políticos para "mejorar la convivencia, la vida cotidiana, de mejorar la situación de sus servicios sociales, de profundizar en la democracia" porque "entra dentro de propiciar los derechos constitucionales". 

Además, Santisteve ha anunciado que van a intentar que se fije el debate sobre la financiación de Zaragoza antes del verano para que la Ley de Capitalidad sea una realidad antes de fin de año. 

Dice que hay buena sintonía entre los equipos de trabajo de las dos administraciones, si bien, ha vuelto a incidir en el "silencio" que mantiene el presidente de Aragón, Javier Lambán, en cuanto a sus relaciones con el consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00