Sociedad

Motos, diversión y rock and roll

El MotoWeekend de Gijón aspira reunir a 30.000 aficionados el fin de semana

SER GIJÓN

Gijón

La segunda edición del festival MotoWeekend, que se celebrará en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón entre el viernes y el domingo, aspira a reunir a más de 30.000 aficionados en torno a un amplio programa relacionado con el mundo de las motos.

El MotoWeekend contará con un salón de la moto de alrededor de 5.000 metros cuadrados en el que estarán presentes las marcas más destacadas del sector como Honda, Yamaha, Suzuki o Harley Davison, que presentará aquí su nuevo modelo el Sportster 1.200.

En el anexo parque Hermanos Castro se ha instalado además un circuito de 15.000 metros cuadrados donde se realizarán diversas exhibiciones de motos clásicas en homenaje a Juan Atorrasagasti uno de los pioneros del motociclismo en Asturias.

A lo largo de los tres días habrá también una serie de charlas y coloquios sobre distintos temas relacionados con el mundo de las motos y los viaje, así como la presencia de los pilotos Luis Salom Miguel Oliveira, Herri Torrontegui, Emilio Zamora o Pakita Ruíz representando a distintas modalidades competitivas.

Durante el fin de semana se llevarán a cabo exhibiciones de distintas especialidades como trial, stunt o free style además de sesiones de firmas de autógrafos por parte de los pilotos presentes.

El Motoweekend se complementa con actuaciones musicales todos los días entre las que destacan las de Muchachito Bombo Infierno o La Frontera, que conmemorará en el recinto ferial su 30 aniversario como grupo.

La organización ha establecido un abono para los tres días al precio de 19 euros y también entradas de día al precio de 6 euros en venta anticipada para viernes y domingo, que serán 8 en taquilla, y de 12 y 15, respectivamente, para el sábado, que será el día con más actividades.

Este festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón cuyo concejal de Deportes Jesús Martínez espera que en poco tiempo el MotoWeekend se convierta en "referencia nacional para todos los aficionados a las motos".

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00