Economia y negocios

Piden implicación al Ayuntamiento

Los trabajadores de Alstom-General Electric continúan sus movilizaciones y se reúnen con el alcalde de Tudela

alstom.com

Tudela

Los trabajadores del mantenimiento de parques y Almacén de General Electric, se han concentrado este jueves frente al ayuntamiento de Tudela para defender sus puestos de trabajo.

La concentración comenzaba a las 9.30 de la mañana, tras una reunión previa mantenida por los representantes de los empleados con el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte. Un encuentro en el que se ha trasladado al primer edil tudelano la situación en la que está la empresa, tanto en Tudela como en Buñuel, y cuáles son sus reclamaciones que pasan, según apuntaban desde el comité de empresa, por mantener abierta la planta de Buñuel y poder trasladar allí el almacén que se quiere cerrar en Tudela. Asimismo, también han pedido que se firme desde el Ayuntamiento una declaración institucional en defensa del empleo en la Ribera.

Y es que, son más de un centenar los puestos amenazados en esta empresa. Según el ERE presentado por la multinacional norteamericana, su intención es cerrar la planta de Buñuel, dejando en la calle a sus 102 empleados y hacer lo mismo con el almacén de Tudela, echando a sus 8 trabajadores, a los que habría que sumar dos despidos más en el mantenimiento de parques eólicos en la capital ribera. Evitar estos cierres, para mantener los puestos de trabajo, es el principal objetivo que persigue el comité de empresa en las negociaciones que se están manteniendo, según un calendario, con la dirección de la compañía. Sin embargo en los encuentros mantenidos hasta la fecha no se han acercado posturas. Es por ello que la plantilla del mantenimiento de parques decidió iniciar una huelga indefinida el pasado viernes. Huelga a la que se va a sumar también la plantilla de la planta de Buñuel que aprobó, con un 80% de votos a favor, iniciar otra huelga indefinida a partir del próximo lunes.

Mientras tanto, la fecha en el horizonte es el 7 de junio, cuando se acaba el plazo de negociaciones establecido por la ley. Por delante les quedan todavía 4 reuniones más para conseguir llegar a un acuerdo que permita mantener abiertos estos centros de trabajo de General Electric, la antigua Alstom, en la zona de la Ribera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00