Política
VILLANUEVA DE LA SERENA

Se amplía la teleasistencia a domicilio hasta 120 plazas

Se reduce considerablemente las listas de espera.

Aparato de teleasistencia / Cadena SER

Villanueva de la Serena

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a ampliar el servicio de teleasistencia domiciliaria, que asumió al cien por cien en el año 2013, por considerar que se trataba de una prestación básica y necesaria. La Junta de Gobierno local ha elaborado el pliego de condiciones invitando a tres empresas, ya que hasta ahora está gestionado por Cruz Roja, y a la hora de elegir la empresa se valorará no solo el aspecto económico, sino también contará la experiencia y el trato hacia los mayores.

Hasta ahora eran 110 los terminales existentes, aunque se verán ampliados a 120, dando así respuesta al 50% de personas que hay en lista de espera. Este servicio supone un coste anual de 19.468 euros al año al consistorio.

Los usuarios de este servicio son personas mayores con poco apoyo social, que no quieren dejar su hogar y su entorno y con este servicio se mejora su seguridad y su salud. Los requisitos necesarios para poder acceder son: ser mayor de 65 años, vivir solo o estarlo la mayor parte del tiempo, o en el caso de los matrimonios que uno o los dos cónyuges presente un deterioro físico o psíquico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00