Economia y negocios
Doctorado Honoris Cádiz

José Antonio Rivera vence a Dani Prada

Penúltimo programa de la fase preliminar antes de la repesca con Ángel Gago de invitado

José Antonio Rivera, Ángel Gago y Daniel Prada / Cadena SER

Cádiz

Conocer quién será el ganador del concurso Doctorado Honoris de Cádiz está más cerca. El programa de Radio Cádiz que busca a la persona que más sabe de la ciudad y su provincia está a punto de terminar su fase preliminar. Este viernes se ha vivido el penúltimo programa de esta fase, antes de llegar a la repesca. José Antonio Rivera, gaditano que vive en San Fernando y trabaja en Jerez, ha vencido a Daniel Prada, otro gaditano pero que trabaja fuera de la ciudad, en este caso de Sevilla. Los dos han demostrado, con todo, un alto conocimiento gaditano. El cuartetero Ángel Gago ha ejercido de invitado de honor.

Doctorado Honoris Cádiz José Antonio Rivera vs Daniel Prada

17:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000034482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rivera empezó bien contestando de manera acertada a la pregunta del callejero sobre el barrio gaditano con más pintores, que es La Laguna, pero Prada falló con la plaza junto a la que está el monumento del candado. Los dos tuvieron éxito en la pregunta de gastronomía. Pero las distancias volvieron a agrandarse con la pregunta de carnaval. Rivera se sabía el final del estribillo de La comunidad (fantasma, fantasma, fantasma), pero Dani Prada no se acordó del remate del estribillo de la chirigota del Selu de este año (pero pesao, pesao, pesao).

Rivera tuvo su primer fallo en un área que domina, que es el fútbol, pero no se acordó de que Juanito es el gaditano más veces ha sido internacional. Dani Prada tampoco se acordó de Carvallo, mítico jugador chileno del Cádiz.

Ángel Gago, como invitado, tuvo la oportunidad de hacer la quinta pregunta. Rivera falló otra vez al no acordarse del primer cuarteto en la que había salido el propio Gago. Y Dani Prada pudo reducir distancia con su contrincante al acertar el nombre del primer cuarteto de Miguel Moreno y Cossi, autores del cuarteto del Gago.

Con ese acercamiento, Rivera se puso las pilas y acertó la pregunta de Semana Santa que sí falló Dani Prada. En la pregunta de provincia ninguno desperdició la oportunidad y sumaron puntos. Repitieron éxito con la pregunta de cultura sobre el universo de Falla. Pero Rivera falló sobre la identidad de Segismundo Moret, en la pregunta de Historia, mientras que Prada sí se acordó de la identidad de Cayetano del Toro.

Dani Prada recibe de Ángel Gago la taza y el diploma del programa / Cadena SER

La última pregunta, la de actualidad, fue fallada por ambos. Se cerró el marcador con un seis a cinco a favor de José Antonio Rivera, quien pasa a la siguiente fase. Dani Prada no venció, pero se llevó la aclamada taza del Doctorado Honoris Cádiz, con la imagen diseñada por The Pilot Dog.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00