Economia y negocios
AEROLÍNEAS

Vueling Canarias aterriza el día 1 de junio

El presidente del Gobierno autonómico anuncia que la aerolínea tendrá dos sedes y dará trabajo a 400 isleños

Fernando Clavijo confirma la llegada de Vueling

Fernando Clavijo confirma la llegada de Vueling

02:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000332712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha confirmado en una entrevista a la Cadena SER que la compañía Vueling se instalará en las Islas a partir del próximo día 1 de junio. La aerolínea tendrá sedes en Tenerife y Gran Canaria y dará trabajo a 400 isleños. Clavijo destacó la "oportunidad" que supone su llegada para proporcionar competencia al mercado de los vuelos entre islas y rebajar los precios.

La llegada de Vueling a las Islas ya fue adelantada por la SER por parte del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, después de que el consejo de administración de la citada compañía diera luz verde a la operación. Tras confirmarse la noticia, la responsable de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo mostró su satisfacción y tildó la noticia de "muy positiva" ya que permitirá la "potenciación de la competencia y facilitará una mayor conectividad y la mejora de precios".

En estos momentos la aerolínea Vueling conecta el aeropuerto de Tenerife Norte con Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y La Coruña. A ellos sumará los vuelos directos con Alicante, Valencia, Zaragoza, Santiago de Compostela, Santander y París. En el caso de Gran Canaria, la aerolínea es la sexta compañía en volumen de negocio y la primera en conexiones de la Isla con ciudades alternativas a la capital, como son Sevilla, Málaga, Barcelona, Bilbao y Coruña. Además, Vueling anunció recientemente la ampliación de su oferta internacional con dos nuevos vuelos semanales que conectarán Gran Canaria con la ciudad italiana de Milán y con Amsterdam, la capital de los Países Bajos, desde el 1 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00