Sociedad
Sociedad

La Junta ordena el desahucio de más de una veintena de familias en Las Palmeras

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha enviado esta semana una carta a familias que ocupan viviendas públicas para que desalojen el inmueble en el plazo de 10 días

Cadena SER

Córdoba

Unas 25 familias de Las Palmeras han recibido esta semana una carta de aviso de desahucio por parte de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), según han confirmado los vecinos. Desde la asociación Unión y Esperanza de Las Palmeras han explicado que se trata de familias que en su momento ocuparon la vivienda sin ser titulares de ésta y que en gran parte de los casos “se encuentran sin alternativa habitacional”. Así lo ha explicado uno de sus miembros directivos, Eugenio Rosa.

La carta, a la que ha tenido acceso Radio Córdoba, señala a las familias afectadas que deben abandonar la vivienda "libre de inmuebles y enseres y entregando las llaves a personal de esta agencia en el plazo improrrogable de 10 días" a partir de la recepción de la notificación. Eugenio Rosa ha explicado que van a mantener el próximo día 1 de junio una reunión con la delegada de Vivienda en Córdoba, Josefina Vioque, para pedirle “que se haga por fin un censo real de las viviendas y se regularice la situación de estas familias en vez de desahuciarlas”. Una cuestión que debe abordar de manera definitiva tras años de “olvido”.

 Las notificaciones, según Rosa, han llegado tras una sentencia judicial que condena a una familia a abandonar la vivienda pública por ocuparla y al pago de una multa. El parlamentario de Podemos, David Moscoso, ha criticado que por un lado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visite la feria mientras “en estos días envían cartas de desahucio” a familias en esta barriada, que vive una situación tan “complicada”. Un barrio que sufre especialmente la crisis con más de un 70% de paro.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00