Economia y negocios
vía ártabra

La Xunta defiende A Gándara porque "con la seguridad vial no se juega"

Ethel Vázquez insiste, en contra de lo que mantiene Cambre, que ése es el mejor enlace de la Vía Ártabra con la AP9

A Coruña

La Xunta sigue adelante con su intención de construir el enlance de la Vía Ártabra con la AP9 en A Gándara, tras la polémica abierta con el Ayuntamiento de Cambre que propone el lugar de Cuatro Caminos para el entronque. La Conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha defendido hoy en A Coruña su proyecto en aras, dice, de la seguridad vial. Afirma que sigue reclamando a Fomento que este tramo de la Autopista sea libre de peaje.

Ethel Vázquez asegura que el entronque en A Gándara es el que cumple el reglamento de seguridad vial relativo a las conexiones de las autovías con autopistas, que establece un mínimo de 5 kms. No así, dice, el de Cuatro Caminos.

Las obras de la Vía Ártabra en Lorbé quedan, por fin, desbloqueadas y estarán finalizadas en 3 ó 4 meses. La conselleira, en una reunióni con la Asociación de empresarios de Agrela,ha anunciado que las obras de la pasarela peatonal del Marineda City comenzarán el año que viene. Hoy le han dado luz verde al diseño: 300 metros de largo, entre el Marineda y el Lidl.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00