Sociedad
junta local de Seguridad

La delincuencia se reduce en un 2,5 por ciento en la primera parte del año

Han aumentado los robos en pisos por delincuentes foráneos, según la Delegación del Gobierno.

Robo / Istock photo

A Coruña

Se ha celebrado en María Pita junta local de Seguridad con datos sobre delincuencia en A Coruña. Las Infracciones penales totales se han reducido en la ciudad cerca de un 2 y medio por ciento en los primeros 5 meses de este año con respecto al mismo período del año pasado. Se ha producido, no obstante, un repunte concreto en el número de robos con fuerza en domicilios y anexos a viviendas de un 100%.

Han sido 134 denuncias hasta mayo de este año en este apartado. El subdelegado del Gobierno, Jorge Atán, señala que el incremento viene motivado por la delincuencia que llega del exterior.

Jorge Atán, señala que el incremento viene motivado por la delincuencia que llega del exterior

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464358425_884670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa Agente Tutor desarrollado este curso en varios colegios de A Coruña, por el cual varios agentes vigilan el entorno de los centros en horarios de entrada y salida y coordinan su trabajo con el centro, ha ocasionado un descenso de hasta un 80% en el absentismo escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00