Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Fiscalía y Abogacía balear piden alargar la instrucción de los casos Palma Arena y Son Espases

Quieren que Castro declare las causas complejas y su instrucción se alargue 18 meses

Cadena Ser

Palma de Mallorca

La Abogacía de la Comunidad Aútónoma y la Fiscalía han pedido al juez José Castro que declare como causas complejas el caso Palma Arena y sus piezas separadas y el caso Son Espases, para alargar su instrucción. La nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal prevé un máximo de seis meses para la investigación de los asuntos judiciales simples, un periodo que se puede alargar hasta los 18 meses si se declara causa compleja.

La Abogacía de la Comunidad y la Fiscalía consideran que lo extenso de las investigaciones hacen necesario que se prolongue la instrucción del asunto. En el caso Palma Arena, la Fiscalía pide declarar como causa compleja también las numerosas piezas abiertas que no han iniciado los trámites para ser llevadas a juicio.

La declaración de complejidad de las causas tiene que ser solicitada por alguna de las acusaciones antes del próximo seis de junio. En esa fecha, los expedientes que no hayan sido revisados por la Fiscalía tendrán que ser archivados. Ahora el juez dará traslado de esta petición a las partes personadas para que formulen las alegaciones que consideren oportunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00