¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REGIÓN

Murcia entre las CCAA que menos gasta en alimentación

Un total de 1.440,5 millones, según se desprende del Informe del consumo de alimentación en España 2015 hecho público este viernes

Murcia es una de las Comunidades Autónomas en las que menos se gasta en alimentación en 2015 con un total de 1.440,5 millones, según se desprende del Informe del consumo de alimentación en España 2015 hecho público este viernes.

Los españoles gastaron en 2015 el 1,01% más en alimentación, hasta los 99.037 millones de euros, rompiendo la tendencia a la baja registrada de 2014, además, el sector de la restauración se recuperó tras elevar el 1,2% el consumo fuera del hogar.

En concreto, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha explicado que este crecimiento viene impulsado por el buen comportamiento de la demanda de alimentación y bebidas para el consumo, tanto dentro como fuera de los hogares.

Así, el gasto total de los hogares españoles en alimentación ascendió a 67.043 millones de euros, lo que supone el 67,7% del gasto total. De esta forma, el gasto por cápita de los hogares asciende a 1.502,9 euros por persona y el consumo a 656,7 kilos.

Por categorías, destacan los productos frescos en la alimentación de los hogares, que suponen el 41,3% del volumen total consumido y un 44,5% del presupuesto total destinado a la alimentación.

Respecto a los productos, destaca el incremento de los frutos secos (2%), la pasta (1,5%), los derivados lácteos (1%) y las frutas y hortalizas transformadas (0,9%), mientras que la bollería, pastelería, galletas, cereales y productos navideños se han mantenido estables.

Sin embargo, el aceite, la leche líquida, la carne, el pescado, el pan, las frutas frescas, las hortalizas frescas, las patatas, las legumbres y los huevos caen.

En cuanto a las bebidas, los datos muestran un aumento en el consumo de los vinos tranquilos con DOP, los vinos con IGP, el agua envasada y las bebidas espirituosas, y un descenso en el caso de los vinos espumosos, incluido los cavas, y vinos gasificados con DOP, los vinos sin DOP/IGP, y las bebidas refrescantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?