Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por hoy Locos por Valencia

Así se celebra el Corpus Christi, la fiesta más antigua de la Comunitat

Por primera vez en años se recuperan los colores litúrgicos en las flores que engalanan las Rocas

Corpus Christi

Corpus Christi

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000228721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La festiviad del Corpus se viene celebrando desde 1355. Ha sido considerada tradicionalmente la más importante hasta el siglo XIX. A partir de entonces perdió presencia paulatinamente en la sociedad hasta que la Asociación Amics del Corpus de la Ciutat de Valencia empezó a realizar una importante labor de recuperación y difusión de esta fiesta ancestral.

Entre los actos más destacados se encuentran: la Procesión del Corpus, la Cabalgata del Convite, el traslado de las Rocas y las Danzas tradicionales.

Por otra parte, el casco antiguo de Valencia viste de flores sus fachadas y escaparates durante los cuatro días del Corpus.

Conoce toda la programación oficial del Corpus en la web del Ayuntamiento de Valencia.

Por otra parte, la Diputación de Valladolid ha puesto a disposición de aquellos interesado en profundizar en esta fiesta el libro "Corpus Christi de Valencia", escrito por Baltasar Bueno, para descargar gratuitamente en su versión digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00