Sociedad
PARQUE DE CABECERA

El gobierno local abre una investigación por las expropiaciones

Creen que el PP dejó pasar el tiempo de forma deliberada para beneficiar a dos familias, que no cobraron en su día, y hablan incluso de corrupción

CADENA SER

Valencia

El gobierno local ha anunciado la apertura de una investigación interna para esclarecer por qué no se han pagado todavía las expropiaciones de dos parcelas que forman parte del Parque de Cabecera. El equipo de Ribó insinúa que se ha dejado pasar el tiempo para favorecer a los propietarios de las mismas y no descarta llevar el asunto a los tribunales.

Los hechos se remontan a hace casi dos décadas, cuando se iniciaron las expropiaciones para construir el parque. Se realizaron 140. Muchos propietarios cobraron a los pocos meses. Otros tantos lo hicieron después de llevar su tasación al jurado provincial de expropiaciones. Sin embargo, a dos propietarios no se les pagó en ese momento. En concreto a la familia Trénor-Galindo y a una empresa de Vicente Cotino, sobrino de Juan Cotino.

Como consecuencia de todo ello, se ha multiplicado por 17 el coste de la expropiación al pasar de los 960.000 euros tasados inicialmente a los 17 millones que ahora se reclaman. El gobierno local cree que lo ocurrido no es casualidad, que se ha dejado pasar el tiempo de forma deliberada para beneficiar a esas dos familias. El socialista Joan Calabuig habla de actuación negligente con graves consecuencias para las arcas públicas e incluso apunta a corrupción.

Calabuig asegura que no van a pagar los 17 millones de euros hasta que una investigación no esclarezca lo ocurrido.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00