Sociedad
Ruta BBVA

Las ruteras valencianas ya tienen su equipo

Nueve jóvenes de valencia se unirán a la expedición de la Ruta BBVA 2016 que este año recalará en parte de México y España

Las ruteras de Valencia recogen su equipo para participar en la Ruta BBVA 2016 / Santi Botella

Valencia

A finales de junio, nueve jóvenes valencianas tendrán la oportuidad de realizar la Ruta BBVA, antes conocida como Ruta Quetazal. Un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura.

Más información

En esta ocasión la representación valenciana es toda femenina. Marta Bruna, Elena Olea, Gemma Pérez, Victoria Reig, Ana Risquez, Laura Charro, Mar Alonso, Claudia Fuertes y Mar Villora se suman así a los más de 10.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas.

Las jóvenes estudiantes de Valencia, han recibido la equipación necesaria para emprender el viaje de manos de José Garcerán, director comercial de la Territorial Este de BBVA.

Para lograr esta beca, tuvieron que realizar un proyecto de emprendimiento social, una iniciativa original para solucionar de modo sostenible un problema social que hubiera detectado en su entorno. Además, los candidatos eligieron entre presentar una composición musical o un trabajo literario sobre diferentes temáticas.

México y España serán los destinos de esta trigésimo primera edición de la Ruta BBVA. La expedición de 2016, que lleva por nombre Aventura en las Selvas Mayas de Yucatán, comenzará el 29 de junio en Cancún y finalizará el 29 de julio en Madrid, donde serán recibidos por el rey Felipe VI.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00