Deportes
BALONCESTO ACB

Derrota en Vitoria dando la cara(81-76)

Laboral Kutxa vence en el primer partido de las eliminatorias por el título ante el Herbalife Gran Canaria

David Aguilar EFE

Vitoria

El Laboral Kutxa se puso por delante en la serie de cuartos de final de la Liga Endesa ante un correoso Herbalife Gran Canaria que se mantuvo vivo hasta el final del encuentro (81-76).

Un buen tercer cuarto baskonista pudo sentenciar el partido, pero el último periodo canario estuvo a punto de darle la vuelta. Adams lideró al Baskonia en la anotación con 24 puntos.

Los locales entraron con más energía en el encuentro con una buena colocación defensiva y con agresividad en el rebote ofensivo que les permitió mantenerse por delante en el marcador durante los instantes iniciales.

En los primeros cinco minutos de partido el marcador ya reflejó un 11-2 para la escuadra azulgrana que mantuvo un gran nivel en la protección de su canasta pero la salida a pista de Oliver, Omic y Seeley ofreció más oportunidades en ataque a los hombres dirigidos por Aíto García Reneses que con un parcial de 2-15 dieron la vuelta marcador y se pusieron con un 13-17 a favor tras los primeros diez minutos.

La última incorporación baskonista, Michael Roll, comenzó a producir desde que saltó a la cancha en el primer cuarto, En el segundo período el Baskonia igualó las fuerzas a base de triples, con un entonado Mike James, y aunque los azulgranas se colocaron por delante, 22-20, una buena serie de lanzamiento de Kuric dio la máxima renta a los visitantes, 24-29 (min. 18).

Los vitorianos reaccionaron pero se fueron al descanso por detrás, 31-32, en un una primera mitad donde no encontraron su sitio a pesar de la buena puesta en escena inicial y de su superioridad en el rebote.

La salida de vestuarios del Laboral Kutxa fue diferente y recuperaron las sensaciones del inicio del choque con presencia en el rebote ofensivo, sin embargo, el primer problema llegó con la cuarta falta personal cuando los vascos ya estaban por delante en el electrónico.

Velimir Perasovic decidió dar entrada a Tornike Shengelia que regresó a las pistas tres meses y medio después, mientras Adams, con 12 puntos en este cuarto y una canasta suya sobre la bocina colocó la máxima renta, 58-48 (min. 30), y lideró a su equipo.

La escuadra baskonista controló la ventaja de diez puntos durante gran parte del último cuarto, pero los amarillos, que no dieron el encuentro por perdido en ningún momento, se acercaron a tres puntos después de un triple de Newley con 12 segundos por jugar y un 79-76 en el marcador.

Bourousis no falló desde el tiro libre y el plantel vitoriano se hizo con el primer punto de la serie, 81-76.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00