Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
San Martín de la Vega

El Consorcio descarta mejoras en las líneas de autobuses

El órgano regional deniega aumentar los trayectos hasta Legazpi o crear una línea para conectar con Arganda

El Consorcio deniega de momento el aumento de autobuses en la localidad / SER Madrid Sur

San Martín de la Vega

Desde hace meses en San Martín de la Vega piden mejoras en el servicio de transporte para un municipio que, además, ha sufrido muchos recortes en este sentido, como la reducción de uno de los autobuses que desde hace tiempo no llega a Legazpi o la eliminación, ya hace años, de la estación de Cercanías.

Por eso el consistorio pedía mejoras añadidas a las que ya puso en marcha de aumentos de frecuencia el Consorcio. Pero éste ha respondido por carta con una sucesión de negativas: los autobuses de la 412 no llegarán a Legazpi, no habrá más vehículos porque los autobuses “van muy por debajo de su capacidad”, no llegarán hasta la oficina del INEM y no se creará una línea que conecte San Martín de la Vega con Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid.

La concejala de Transportes, Salud Pérez, ha indicado que a pesar de las palabras del Consorcio, los vecinos siguen soportando “autobuses llenos” y tiempos de espera elevado, de hasta dos horas, para conectar con servicios tan importantes como el Hospital Infanta Elena de Valdemoro a través de la línea 416 o con otras líneas y Cercanías como ocurre con la 413.

Por su parte desde el grupo de Sí se puede, junto con Podemos en la Comunidad de Madrid, ha anunciado que intentarán poner de manifiesto estas necesidades en la Asamblea de Madrid, especialmente la frecuencia de trenes a Valdemoro y su conexión con el INEM de la localidad, ya que según la portavoz María Brea es necesario dar un servicio adecuado a los vecinos.

Salud Pérez, concejala de Transportes de San Martín de la Vega, y María Brea, portavoz de Sí Se Puede, sobre las carencias en materia de transportes

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464340755_241598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00