Política
CASO SAN ANTONIO

El Pleno de Vitoria pide anular el contrato de alquiler de San Antonio

El equipo de gobierno se ha abstenido a la espera del informe jurídico que confirme si la propuesta es factible

Los locales municipales en la calle San Antonio / GOOGLE MAPS

Vitoria

El pleno del Ayuntamiento de Vitoria ha pedido este viernes al gobierno municipal que anule el contrato de los locales de San Antonio, por el que el Tribunal de Cuentas ha condenado al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, y al vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto.

El pleno del consistorio ha aprobado una moción de EH Bildu, que ha sido apoyada por Irabazi Podemos. PNV y PSE se han abstenido, mientras que el PP ha votado en contra.

La ausencia en la votación de dos ediles del PP, entre ellos Maroto, portavoz municipal de los populares, que ha salido en ese momento del salón de plenos, ha permitido que salga adelante la moción, que no es vinculante.

De este modo se solicita al equipo de gobierno que inicie un expediente de anulación del contrato de unos locales vigente hasta 2027 y suscrito en 2007 por el gobierno municipal que entonces dirigía Alonso y donde Maroto era el concejal de Hacienda. Todo el equipo de gobierno de ese año ha sido condenado a pagar 393.862 euros por "negligencia grave" en su firma.

Desde el Gobierno municipal han planteado las dudas legales para rescindir el contrato civil suscrito con el empresario Gonzalo Antón, propietario de los locales que albergan las oficinas municipales, ante la existencia de una cláusula lesiva que obliga a pagar una indemnización.

En cualquier caso el Gabinete ha solicitado un informe a los servicios jurídicos para que analicen la posibilidad de iniciar ese expediente de anulación o en su caso, aminorar las cláusulas del mismo.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00