Política

Quintana no esconde su frustración y afirma que no se ha hecho justicia

Ester Quintana ha hablado a las puertas de la Audiencia de Barcelona, al poco de hacerse pública la sentencia de su caso. Sentencia que considera injusta aunque, de momento, descarta recurrir

Esther Quintana (c) acompañada de su abogada Laia Serra (d) salen de la Audiencia de Barcelona, tras conocer la sentencia que absuelve a los dos mossos d'esquadra que estaban acusados de haberle reventado el ojo con el disparo de una pelota de goma / Marta Pérez EFE

Barcelona

Acompañada en todo momento, por su abogada, Ester Quintana ha lamentado que, después de casi cuatro años, no se haya hecho justicia. Dijo que se siente frustrada y ha criticado que ni los Mossos ni la consejería de Interior hayan presentado todas las pruebas que podrían haber aportado.

Quintana ha indicado que en el juicio se acreditó que fue una pelota de goma lo que le causó la lesión, por lo que lamentó que el tribunal haya alegado que no hay pruebas suficientes para demostrarlo.

Ester Quintana: 'No sabemos si es que no han podido aportar esas pruebas o es que no las han querido aportar'

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004148641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, ha denunciado la 'falta de investigación' y el encubrimiento 'por parte de la consejería de Interior y de los Mossos, que han cambiado sucesivamente de versiones. 'No sabemos si no han podido o no han querido aportar pruebas. Nos queda la duda ', dijo Quintana, quien ha advertido que tanto la consejería de Interior como los Mossos tenían las herramientas suficientes para investigar a fondo el asunto, lo que cree que no han hecho.

Por su parte, la abogada Laia Serra ha afirmado que aún no han decidido si recurrirán la resolución notificada hoy, a la espera de estudiarla en profundidad, aunque ha advertido de que la absolución de los dos mossos acusados lanza un 'mensaje peligroso y preocupante 'en el sentido de que se' desincentiva eventuales víctimas de actuaciones policiales de acudir a la justicia.

Sierra ha discrepado de la absolución, al sostener que había base legal 'más que suficiente' para condenar los dos mozos, ya que cree que los elementos probatorios sobre la autoría eran 'claros'.

Además, exigió que se asuman responsabilidades políticas en la consejería de Interior, porque entiende que en el juicio 'no se ha dicho toda la verdad', porque el departamento ha impulsado una campaña de 'confusión' con sus diferentes versiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00