Política
ELECCIONES GENERALES

La Falange se presenta en Euskadi

Bilbao

El proceso hacia el 26-J continúa. Este lunes serán proclamadas las candidaturas y el martes saldrán en el boletín. Respecto a diciembre, las opciones se reducen y no sólo por la coalición Unidos-Podemos. La Ezkerra de Javier Madrazo no competirá con ellos.

LISTA FALANGE

1. José Ignacio Irusta Sánchez. 2. Elena Delgado Martín. 3. Manuel María Maqueda Lorenzo. 4. Consuelo Roldán Mazarías.

Entre quienes se presentan ahora y no lo hicieron en diciembre, la Falange es una de las cuatro opciones nuevas que tendrán los electores vascos, aunque sólo se presenta en Álava.

Vox, la formación que lidera el alavés Santi Abascal, presenta también candidaturas en Álava y en Bizkaia, algo que no hizo en diciembre. En Gipuzkoa la novedad es la candidatura del Partido Libertario y en Bizkaia, que por primera vez, se presentan 'Ongi etorri', la lista integrada exclusivamente por inmigrantes, que hasta ahora se presentaban por Álava.

Entre los partidos que no repiten, en Álava, además de Ongi etorri, el PACMA, Escaños en Blanco y Recortes Cero. En Gipuzkoa, Libertad Navarra, y en Bizkaia, Justizia Social, Por un mundo más justo y Ezkerra, la antigua Ezker Batua, que sí se presentó en diciembre y ahora decide no enfrentarse a Unidos Podemos.

El número total de candidaturas al Congreso es de 37, tres menos que hace seis meses.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00