Sociedad

San Fernando decidirá por referéndum si habilita una playa para perros

El resultado de la votación, abierta a la ciudadanía isleña, será vinculante

Un perro en una playa españolaEFE

Cádiz

El Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado que realizará un referéndum en la web municipal sobre posibilidad de crear una zona delimitada para mascotas en la playa de Camposoto, un proyecto municipal que ha recibido el rechazo del movimiento vecinal de la localidad. El resultado obtenido en este referéndum será vinculante.

La consulta se hará online a través de la página web municipal (www.sanfernando.es), donde los ciudadanos empadronados podrán votar si aceptan o no la zona delimitada para mascotas en la playa de Camposoto.

La alcaldesa, Patricia Cavada, incide en que la medida de habilitar una playa para perros en la localidad es "una petición de colectivos, entidades protectoras de animales y propietarios de mascotas, a los que también hay que escuchar".

Igualmente, sostiene que la iniciativa forma parte de la idea del equipo de gobierno isleño de convertir a San Fernando "en un referente en el trato animal, en el bienestar y la inclusión, generando al mismo tiempo actividad económica y empleo ligado al sector".

Cabe recordar que el movimiento vecinal de San Fernando realizó, por su parte, una consulta en la que la propuesta municipal de habilitar una zona de la playa para perros fue rechazada.

Ahora, el Consistorio isleño hará "una nueva consulta con un espectro más amplio en la que pueda participar toda la ciudadanía isleña, de forma que se produzca un debate mayor en el que pueda participar y opinar todo aquel que le interese".

"Tenemos que conciliar las peticiones y opiniones de unos y de otros, y lo ideal es hacerlo a través de esta consulta directa y amplia", ha manifestado la alcaldesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00