Economia y negocios
OPERACIÓN BANCO

Golpe al narcotráfico con 13 detenidos en Santiago

La Policía Nacional ha desmantelado una red que distribuía la droga por numerosos barrios de la capital de Galicia. Cuatro de los detenidos están en prisión

Alguno de los objetos y la droga incautada en la 'Operación Banco' / Policía Nacional

Santiago de Compostela

La Policía Nacional ha desmantelado una red de distribución de droga en Santiago. Trece personas fueron detenidas, y cuatro permanecen en prisión provisional. La 'Operación Banco' se desarrolló en dos fases y permitió desmantelar también la estructura que surtía la droga que después se distribuía en la ciudad.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, gracias a la colaboración vecinal de alguna de las zonas en las que radicaban puntos negros de venta de droga en los barrios de Guadalupe, Vite, Fontiñas, Vista Alegre, Salgueiriños, Castiñeiriño, y también en Milladoiro.

Además de las detenciones se practicaron diversos registros en los que además de intervenirse una importante suma de dinero, cerca de 30.000 euros, los agentes incautaron diversas cantidades de estupefacientes (cocaína, hachís, cannabis y éxtasis), y útiles como balanzas de precisión, envasadoras, varios teléfonos móviles, una pistola de aire comprimido y dos vehículos.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número uno de Santiago, está bajo secreto de sumario. Sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00