Más deportes
CICLISMO

Nibali caza la Maglia Rosa y Valverde cierra el Giro tercero y subido al podio

El italiano atacó a lo grande en el Colle Della Lombarda y sentenció la carrera. Valverde, en su primera participación en el Giro y pese a dos malas etapas, iguala la gesta del pasado Tour de Francia

LUK BENIES AFP

Murcia

Alejandro Valverde cerrará el Giro d'Italia en tercera posición. En su primera participación en la ronda transalpina, y aunque nunca descartó luchar por la Maglia Rosa, el murciano firmó una gran carrera, con triunfo de etapa incluido y exhibiciones para la historia. El ganador final será Nibali, que resucitó en las dos últimas etapas de montaña y que aprovechó la caída del entonces líder Kruijswijk en el Agnello durante la antepenúltima jornada. El colombiano Chaves perdió la Maglia Rosa en la Lombarda y quedará finalmente segundo (a 52"). Valverde incluso estuvo cerca del segundo puesto final y será tercero (a 1'17").

Aún queda la última etapa, con meta en Turín, pero será un paseo triunfal. La decisiva dejó la victoria de Taaramae y los ataques de Nibali en el Colle della Lombarda. Ahí dejó a Chaves y Kruijswijk. Aguantó Valverde, que tras un descenso fugaz de esa penúltima cota, abrió la brecha suficiente para desbancar a Kruijswijk del cajón. El murciano, que ya sabe lo que es ganar la Vuelta a España, subió al podio del último Tour de Francia y este domingo lo hará también en el del Giro d'Italia, la única gran ronda que le faltaba por afrontar. Optó al liderato, pero un mal día en la etapa reina hace una semana le dejó algo relegado. Se rehizo ganando en Andalo y recortaron distancias para reengancharse al podio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00