Fútbol
CHAMPIONS LEAGUE

Neptuno y Cibeles ya están en Milán

Dos réplicas falleras de las míticas fuentes madrileñas han viajado a la ciudad italiana para la final de la Champions League

CADENA SER

Valencia

Las réplicas falleras de Neptuno y Cibeles, realizadas por una empresa valenciana, ya están en Milán para acompañar al Atlético de Madrid y al Real Madrid en la final de la Champions League que se juega este sábado, en la ciudad italiana. De este modo, ambos equipos tendrán en Milán sus referentes en las celebraciones de triunfos.

Ha sido la empresa "bloc Decorat", dirigida por el escenógrafo y artista fallero José Luis Martín Huguet, quien recibió el encargo de realizar ambas fallas. El reto, conseguir montar las dos piezas en tan solo quince días. Por ello, el proyecto ha requerido la colaboraicón de otros artistas falleros como el taller de José Latorre Lleó-Gabriel Sanz y la familia Espinosa.

Ambas figuras son a tamaño natural, con una escala prácticamente de 1:1 con respecto a las fuentes originales. De hecho, miden unos cinco metros de altura por nueve de largo y su precio alcanza los 70.000 euros. Eso sí, con el transporte y la instalación el presupuesto ha ascendido a los 100.000 euros.

Cadena SER

El material utilizado para su construcción ha sido el poliestireno expandido o corcho blanco, el que se utiliza para construir las fallas. Pero, en esta ocasión, se ha reforzado la estructura con una última capa de poliéster, para dotar a las figuras de más resistencia y dureza. El acabado final es el de un tono de color piedra clara, similar al material original de las fuentes.

Cadena SER

En declaraciones a la Agencia Efe, José Luis Martín Huguet ha comentado que el origen de este proyecto hay que situarlo en una apuesta entre Paco Buyo y Paolo Futre sobre el resultado de la final, a la que se sumó la marca de ron que actúa como patrocinador, que asumió el coste de llevar a Milán unas réplicas de las dos fuentes, símbolos de los éxitos de los dos equipos madrileños.

Aunque José Luis Martín Huguet es seguidor del Barça y José Latorre es un valencianista de pura cepa, este encargo les ha llevado también a realizar una apuesta: José Luis confía en la victoria de los merengues, mientras que José espera el triunfo de los colchoneros.

Cadena SER

Martín Huguet ha comentado que las autoridades de Milán no les permiten realizar una "cremà", como si fueran dos fallas al uso, por lo que las dos fuentes regresarán de nuevo a España después de la final, en el supuesto de que mantengan su integridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00