Fútbol
Promoción de Ascenso

Chema evita los nervios en el Rico Pérez

Un penalti sobre Javi Flores transformado por Chechu y el portero dan la victoria ante el Tudelano

Chechu celebra su gol de penalti / Hércules CF

Alicante

El Hércules volvió a ganar al Tudelano por la mínima y avanza a la segunda ronda de la promoción de ascenso a Segunda División inmerso en una dinámica positiva absoluta. Pero, de nuevo, no fue fácil. Palos para el rival y un Chema gigante en la segunda mitad cuando los blanquiazules marchaban por delante en el marcador pero el empate podía traer nervios. Antes, de nuevo los Flores decisivos. Javi forzó el penalti y Chechu lo amarró.

El partido fue más vivo que en la ida, puesto que los navarros no tenían mucho margen para especular. Tras una primera media hora de dominio blanquiazul donde Chechu tuvo la ocasión más clara para los locales, el Tudelano se asentó y fue ganando terreno. Sobre todo tras mandar un balón al palo que heló el Rico Pérez. Hay segundos que son eternos. Aquí un ejemplo. Antes del descanso, Mainz avisó con un mano a mano pero no encontró el gol. Tuvo que ser Javi Flores de nuevo el factor desequilibrante. Un diablo dentro del área, fue derribado. Chechu anotó y la eliminatoria se ponía muy de cara justo antes de llegar al descanso.

El regreso mostró un Tudelano más atrevido, porque la necesidad aprieta y sin gol no había milagro posible. En quince minutos de inspiración, cercó a Chema. Un palo y tres pardas de mérito del guardameta evitaron los nervios y el murmullo en las gradas. Ahí gastó todas sus balas el conjunto de Mandiola. Después pudo llegar la sentencia con Javi Flores antes de que en el descuento Chema se volviera a lucir.

El Hércules estará en el bombo el martes y ya sabe que tres rivales puede tener. Toledo, Cádiz y Logroñés, tres clásicos que hicieron saltar la banca al cargarse a sus rivales, todos ellos segundos en la clasificación, en el horizonte. Y con el factor campo a favor de nuevo. El viento a favor que sopla en Alicante sigue invitando al optimismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00