Política
SALUD PÚBLICA

Comisiones Obreras denuncia la supresión del transporte subvencionado

La Conselleria de Salud Pública prometió comprar más vehículos. Sin embargo, en diciembre finalizó el contrato de al cuando todavía no se habían adquirido coches

Radio Castellón

Castellón

Comisiones Obreras denuncia que los veterinarios de la provincia de Castellón no disponen de vehículos para desplazarse para hacer las revisiones de Sanidad correspondientes en las granjas o mataderos de Castellón.

Según ha explicado la delegada de Sanidad de CCOO, Encarna Barragán, la Conselleria de Salud Pública disponía de 16 vehículos en el mes de julio, 13 en alquiler y otros 3 eran propiedad del Consell. Con la entrada del nuevo gobierno a la Generalitat, la Conselleria de Salud Pública prometió comprar más vehiculos y dejar de alquilarlos. Sin embargo, en diciembre finalizó el contrato de renting cuando todavía no se habían adquirido coches.

CCOO denuncia la supresión de los vehículos antes de tener disponibilidad de unos nuevos. Los sindicatos denuncian que ahora, los veterinarios tienen que utilizar el vehículo propio para desplazarse o turnarse para usar uno de los 3 que están en propiedad.

El sindicato exige a la Conselleria que aporte los medios necesarios y que vuelva a alquilar coches mientras se procede a la compra. Los veterinarios rechazan utilizar su vehículo propio porque aseguran que el Consell no les paga el desgaste del coche ni las averías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00