SER Deportivos PalenciaSER Deportivos Palencia
Deportes
FÚTBOL. SELECCIÓN ESPAÑOLA

Sergio Asenjo debutó con España

Es el cuarto futbolista internacional absoluto en la historia de nuestro fútbol

Bellerín, Asensio y Sergio Asenjo han sido los tres debutantes hoy de inicio con España. (Montaje obra de sefutbol.com) / www.sefutbol.com

La suya es una de las mayores historias de superación en el fútbol de élite. El cancerbero palentino ha sufrido hasta tres lesiones graves de rodilla y siempre que se ha caido ha logrado volver a levantarse. Hoy, en tierras suizas, ha logrado el máximo honor que puede tener un futbolista: ser internacional absoluto con su país. Sergio ha sido titular ante Bosnia en el primero de los amistosos antes de la Eurocopa de Francia. Cierto es que ha sido aprovechando que los tres porteros, que estarán en el campeonato continental, aún no se han incorporado por descanso tras los tardíos compromisos con sus clubes.

Sergio encajó un gol por alto pero realizó paradas de mérito, por ejemplo un mano a mano que pudo haber supuesto el empate a dos para el equipo bosnio. Y otra mano que sacó abajo en un disparo desde fuera del área que también llevaba veneno.

Asenjo se convierte en el cuarto internacional absoluto de nuestro fútbol: Mariano Martín, natural de Dueñas, fue el pionero en la década de los cuarenta. Luego llegaron los tiempos de Isacio Calleja, el lateral zurdo del Atlético de Madrid que se proclamó campeón de Europa con España en Madrid en 1964. El tercero fue el guardense Jesús Landáburu, en la década de los ochenta y, más de treinta años después, Sergio es ya el cuarto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00