Sociedad
CORPUS CHRISTI

El Corpus celebra su día grande

Las celebraciones han arrancado a las nueve de la mañana con el volteo de campanas del Micalet, un acto al que ha acudido el alcalde de Valencia, Joan Ribó

CADENA SER

Valencia

Este domingo está marcado en Valencia por las celebraciones relacionadas con el Corpus, que arrancaron el sábado con la representación del Misterio de San Cristóbal y los peregrinos.

Pero la fiesta que conmemora la institución de la Eucaristía celebra este domingo su día grande. Los actos han comenzado con el repique de las campanas del Miguelete, a las nueve de la mañana. A continuación, se ha celebrado la misa pontifical a las 10 y a las doce está previsto que comience la Cabalgata del Convite, con exhibición de danzas del corpus.

Pasada la cabalgata, alrededor de las doce y media, las campanas voltearán de nuevo y habrá que esperar hasta las cuatro y media de la tarde para volver a disfrutar de las celebraciones del Corpus. A esa hora arrancará el paso de las rocas, y a las cinco y media tendrá lugar la salida de los gigantes y de las danzas de los nanos, así como la granada y la Moma. Y a las siete, solemne procesión.

En cuanto a la presencia del gobierno municipal en los actos del Corpus, el alcalde de Valencia Joan Ribó ha estado presente en el volteo de campanas de esta mañana, como se muestra en este tuit, publicado por el propio Ribó en su cuenta personal.

Cadena SER

Además, los concejales de Fiestas y Comercio Pere Fuset y Carlos Galiana participan en la procesión en el papel de Cirialots.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00