Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Fogueres 2016

La Plataforma Feminista reclama unas hogueras libres de violencia machista

Para ello, han pedido al Ayuntamiento de Alicante que durante las próximas fiestas lleven a cabo acciones que demuestren el rechazo de la ciudad a todo tipo de violencia de género

Movilización de la Plataforma Feminista de Alicante en las Hogueras de 2015 / Silvia Cárceles

Alicante

La Plataforma Feminista de Alicante registró el pasado viernes en el Ayuntamiento un escrito en el que reclaman que coincidiendo con las fiestas de les Fogueres de Sant Joan y teniendo en cuenta la gran cantidad de visitantes, que se lleven a cabo acciones que pongan de manifiesto que la ciudad de Alicante pretende ser un municipio libre de actos de violencia machista.

Hasta el año pasado, los colectivos feministas llevaban a cabo una suelta de globos morados, minutos antes del inicio de una de las mascletas que se disparan en la Plaza de los Luceros. En esta ocasión, le piden al nuevo gobierno municipal que tomen la bandera de la lucha contra este grave problema social.

Yolanda Díaz, coordinadora de la Plataforma Feminista de Alicante en las Hogueras de 2015 / Silvia Cárceles

Por cierto que la petición coincide con la reunión que la plataforma mantuvo el pasado viernes con el adjunto al sindic de greuges, Angel Luna, en la que le pidieron que tomará medidas contra el cardenal Antonio Cañizares, obispo de Valencia, quien para defender a las familias tradicionales atacó a los colectivos gays y feministas.

A su juicio, además de que consideran que Cañizares incurrió en un delito de odio tipificado en el Código Penal, añaden que este tipo de manifestaciones perpetúan los estereotipos machistas.

Hoy por Hoy Alicante | Yolanda Díaz, coordinadora de la Plataforma Feminista | 30/05/2016

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000032808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00