Sociedad

Detenido el presunto agresor sexual de una joven en Getxo

Al parecer, el autor de los hechos siguió a su víctima desde la estación de metro de Algorta hasta el garaje de su domicilio en Getxo, donde la agredió sexualmente y le golpeó en la cara

Cadena SER

Bilbao

La Ertzaintza ha detenido en Getxo al presunto autor de una agresión sexual cometida el domingo en el barrio de Algorta.

Alrededor de la seis y media de la mañana del domingo, una joven fue abordada por un desconocido en el garaje comunitario de su domicilio en Getxo, donde el joven la agredió sexualmente y también le golpeó en la cara, según consta en la denuncia presentada por la víctima. Al parecer, el autor de estos hechos siguió a su víctima desde la estación de metro de Algorta. Posteriormente, la víctima fue atendida en el Hospital de Cruces.

La Ertzaintza tras tener conocimiento de lo sucedido inició una investigación que ha permitido identificar al presunto autor de esta agresión, un varón de 19 años sin antecedentes, que ha sido detenido esta tarde en Getxo.

El Ayuntamiento de Getxo ya había convocado -antes de conocer la detención- una concentración de repulsa el martes, a las 12 del mediodía, en las escalinatas del ayuntamiento, e invita a la ciudadanía a concentrarse por la tarde a las 19,30 horas, en el punto lila de la calle Telletxe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00