Economia y negocios

La parada situada frente al Puerta del Mar será remodelada

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ya ha remitido al Ayuntamiento de Cádiz el proyecto

Autobús del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz / Cadena SER

Cádiz

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha remitido ya al Ayuntamiento de Cádiz un proyecto de remodelación de la paradas de autobuses metropolitanos que se sitúan en la Avenida Ana de Viya, frente al Hospital Puerta del Mar.

Se trata de la parada más utilizada de toda la ciudad y también de todo el ámbito del Consorcio de Transportes por los usuarios del transporte metropolitano. De hecho, los cálculos indican que allí se suben o bajan en autobuses del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz unas 1.900 personas al día, un tercio del total de usuarios que utilizan los servicios del Consorcio en la ciudad de Cádiz.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz considera necesaria una remodelación de estas paradas porque entiende que el actual diseño no permite un estacionamiento ágil de los autobuses ni un embarque rápido y cómodo de los usuarios, especialmente de aquellos con movilidad reducida.

Además, incide en que, tal y como está diseñada actualmente, la parada de autobús contribuye a la ralentización del tráfico en la zona.

Con la remodelación, que saldrá a licitación por 74.228,90 euros, se busca lograr un diseño de parada más cómoda ganándole espacio a la acera.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ya ha remitido el convenio que recoge esta actuación al Ayuntamiento de Cádiz, que tendrá que aprobarlo en Pleno. El Consistorio gaditano redactará los proyectos de obra pero será el Consorcio el que las licite y financie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00