Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

Metro de Madrid, a juicio por la supuesta filtración del examen a maquinista

El juzgado de lo social nº 32 de Madrid cita para juicio a Metro de Madrid y a la empresa que realizó los exámenes: medio centenar de aspirantes denunciaron la supuesta filtración del texto

Alberto Pozas

Madrid

La supuesta filtración de los exámenes a maquinista de Metro de Madrid del pasado año 2015 será llevado a juicio el próximo mes de noviembre. Según ha podido saber Radio Madrid, el juzgado de lo social nº 32 de la capital ha citado el próximo 17 de noviembre tanto a Metro de Madrid como a la empresa que terminó realizando los exámenes para el acto de conciliación "y en su caso juicio" tras la demanda de más de cincuenta aspirantes. 

En un decreto firmado por la letrada de la Administración de Justicia, el juzgado admite a trámite la demanda presentada por 51 aspirantes a conductor y cita para el acto tanto a las partes como al Ministerio Fiscal, en una decisión contra la que cabe recurso de reposición. Por otra parte, en un auto la jueza María Luisa Gil ha decidido rechazar la suspensión cautelar del proceso que pedían los demandantes, así como también rechaza que Metro de Madrid sea interrogada en el juicio.  

Entre las pruebas aceptadas para el juicio está el interrogatorio de la empresa que se adjudicó la gestión de las pruebas. La entidad, que se adjudicó el concurso por más de 270.000 euros, tendrá que designar un representante legal: en su página web aseguró que las pruebas se habían desarrollado "sin anomalías ni irregularidades".

Expediente sin resultado

Fuentes del suburbano confirman también que el comité de empresa de Metro de Madrid todavía no ha tenido conocimiento del resultado del expediente abierto al trabajador, afiliado a CCOO, a quien la Comunidad de Madrid acusó de haber denunciado en falso la filtración. 

Tras conocerse la supuesta filtración, el comité pidió que se investigase "hasta el final" cualquier irregularidad en una convocatoria que reunió a más de once mil aspirantes para los 360 puestos de conductor convocados por la Comunidad de Madrid. El consejero delegado de Metro, Juan Bravo, aseguró que "no ha habido filtración alguna". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00