Sociedad

Cinco años de cárcel para el hombre que estampó el coche contra la sede del PP

La Audiencia de Madrid le condena por delitos de tenencia de artefacto incendiario e incendio en grado de tentativa y declara probado que no explotó "por causas ajenas a su voluntad"

El acusado durante el juicio / Alberto Pozas

Madrid

La sección 15ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido condenar a cinco años de prisión a Daniel P.B por estampar su coche contra la sede central del Partido Popular en la calle Génova en diciembre de 2014. Los jueces le atribuyen delitos de tenencia y fabricación de artefacto incendiario así como otro de incendio en grado de tentativa.

En una sentencia recurrible ante el Tribunal Supremo, los magistrados rechazan las versiones de la defensa del acusado y explican que si el artefacto incendiario que él mismo fabricó no llegó a explotar fue "por causas ajenas a su voluntad, en caso de que así hubiera ocurrido, el artefacto hubiera producido el consiguiente incendio como consecuencia de la inflamación y quema de la gasolina y gas" que lo conformaban. 

La sentencia también explica que os daños causados a la sede 'popular' en Génova 13 están cifrados en más de 40.000 euros pero que el acusado no debe hacerse cargo ya que ya han sido pagados por la aseguradora. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00