Puntuar en Valladolid y esperar
El Mallorca tiene que conseguir un punto más que la ponferradina o el ALmería para salvarse en la última jornada.

@LaLiga

Palma de Mallorca
El Real Mallorca ha llegado a una situación límite en el desenlace de la temporada y sin depender de sí mismo para jugar la próxima temporada en Segunda División. Tras la derrota ante el Córdoba, la victoria del Almería ante el Mirandés y el empate de la Ponferradina en Tenerife, el Mallorca tiene la peor posición posible de cara a la última jornada inmerso en los puestos de descenso y a un punto de la salvación.
¿Qué tiene que pasar para que el Real Mallorca siga en Segunda División? Que gane el sábado en Valladolid y que no ganen la Ponferradina en su casa ante el Girona o el Almería en Córdoba. El empate también sirve siempre y cuando pierda uno de los dos ya que el Real Mallorca le tiene ganado el golaveraje a ambos.
El hilo de esperanza al que se agarra el Mallorca es que el Real Valladolid, rival de los bermellones, no se juega nada mientras que Córdoba y Girona, rivales de Almería y Ponferradina, respectivamente, se juegan el playoff.
En el club se han suspendido todos los actos previstos a nivel institucional, caso de la presentación del avión dedicado al Centenario y que ha diseñado Air Europa (la presentación estaba prevista para el miércoles) o la visita de Javier Tebas a Palma. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional tenía previsto viajar a Mallorca el miércoles para reunirse con los dirigentes del club pero anuló la cita tras la derrota ante el Córdoba.




