Deportes

Si Unionistas y Salmantino se hubieran fusionado habría un proyecto más sólido

El nuevo entrenador del Salmantino habla en la SER de lo que está por llegar la próxima temporada

María Hernández en SerDeportivos / Cadena SER

Salamanca

José María Hernández, uno de los entrenadores más conocidos en el mundo futbolístico de Salamanca y provincia ha pasado este lunes por los estudios centrales de Radio Salamanca tras la confirmación el pasado viernes por parte del club de lo que era un rumor que casi se daba por hecho oficial: ‘María’ regresa al CF Salmantino, equipo al que ya dirigió como técnico en diferentes campañas.

Y regresa para subir a Tercera División. No se esconde el entrenador, que en la charla mantenida en SER Deportivos Salamanca ha asegurado que ‘el objetivo es subir y recuperar la categoría’, y que ‘estimula salir a por el ascenso’ desde el inicio de la temporada. Sobre este asunto, Hernández ha dejado claro que la exigencia principal será estar arriba en la tabla de Regional desde el inicio, por lo que ‘si me cortan la cabeza en la jornada 10 lo entendería perfectamente’, en el caso de que los resultados no acompañaran.

El técnico pide ‘paciencia’ a la hora de conocer a los nuevos integrantes de una plantilla que se reunirá en torno a finales de julio, una vez se conozca la fecha del inicio de la competición 2016/2017. No obstante, lo que sí que parece estar en mente del míster es que los jugadores que llegarán serán importantes, vengan ‘de donde sea’, en referencia a posibles traspasos desde otros clubes salmantinos.

Hernández no se aventura a dar una cifra concreta de personas que le gustaría que acudieran cada fin de semana a ver los partidos del equipo al estadio Helmántico, ‘la piedra angular’ o ‘base’ de ‘un proyecto ambicioso’ y un hecho, el de poder competir en la antigua casa de la UDS, que para María es ‘fundamental’ y ‘atractivo 100%’.

En referencia al principal proyecto deportivo de la ciudad, atendiendo a la categoría deportiva, María ha explicado que ‘hay un pique (con Unionistas) en la calle que a mí no me gusta’, y también ha puntualizado que la posibilidad de que el CF Salmantino se convierta en un futuro en el filial de otro equipo de categoría superior que llegue a la ciudad, ‘es algo que se habla más en la calle que en otros sitios’ del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00