Actualidad

Jaén vive su primer día de luto oficial por los cinco fallecidos en un incendio

La bebé de 4 meses que estaba ingresada en la UCI, no ha superado las lesiones provocadas por el incendio

Jaén vive su primer día de luto oficial por los cinco fallecidos en un incendio

Jaén vive su primer día de luto oficial por los cinco fallecidos en un incendio

Jaén

La ciudad de Jaén vive este lunes el primero de los tres días de luto oficial que ha decretado el Ayuntamiento con motivo del trágico incendio registrado el pasado sábado por la tarde en una vivienda de dos plantas ubicada en la zona residencial de Puente Tablas, que se ha saldado con cinco personas fallecidas, entre ellas un menor y una niña de apenas cuatro meses de edad.

Los tres días de luto han entrado en vigor desde la medianoche de este lunes y se prolongarán hasta las 24,00 horas del próximo miércoles, tiempo durante el cual las banderas en el Ayuntamiento ondearán a media asta.

Este domingo, el flamante obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, que tomó posesión del cargo el sábado, ha oficiado por la tarde la misa funeral por las cuatro primeras víctimas mortales del incendio --las de un menor, su padre y dos de sus abuelos-- en la Parroquia de San Félix de Valois de la capital jiennense, desde donde han partido los féretros hasta el cementerio de San Fernando.

Vista de la vivienda de Puente Tablas (Jaén) donde se produjo un incendio que causó la muerte a tres adultos y dos menores / Alex Cabrera

Prácticamente a la misma hora en la que se iniciaba la misa se ha conocido la muerte de un bebé, una niña nacida en febrero, miembro de la misma familia, que había quedado ingresada el sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno-Infantil de Jaén tras el suceso.

La Guardia Civil investiga las causas de este incendio, y se baraja la hipótesis de que se iniciara al echar gasolina para encender un fuego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00