Deportes

El Deportivo Alavés gana al Numancia y regresa a Primera diez temporadas después (2-0)

La victoria contra los sorianos le devuelve a la máxima categoría del fútbol español. Goles de los García: Manu y Raúl.

Los jugadores del Alavés celebran la victoria de su equipo frente al Numancia, que les supone el ascenso a la Primera División. / David Aguilar EFE

Vitoria

El Deportivo Alavés vuelve a la inscribir su nombre en la selecta lista de equipos de Primera División. Lo ha hecho 10 años y 16 días después del último descenso de la élite en un partido contra el Deportivo de la Coruña. En este caso, la victoria por 2-0 contra el Numancia permite ascender por la vía rápida y a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

En un partido donde los únicos con algo en juego eran los vitorianos, esa evidencia quedó patente en los primeros 45 minutos. Sin ser excesivamente superior, el cuadro de Bordalás controlaba el juego y tras dos avisos de Raúl García y Toquero, Manu García colocaba el 1-0 a la salida de un córner.

A raíz de ese tanto, el dominio del choque pasó a ser totalmente albiazul. La zaga controlaba los intentos del ataque numantino mientras que Munir se veía obligado a realizar varias intervenciones para evitar que el marcador se ampliase. Donde no iba a poder hacer nada es en una falta en la frontal del área que Raúl García colocó con su maestría habitual en el fondo de la portería castellana.

No hubo opción siquiera para un conato de remontada por parte del equipo de Jagoba Arrasate. La segunda parte discurrió a un ritmo que nunca llegó a alterar al Alavés mientras la fiesta se desataba en un estadio de Mendizorroza que colgó el “No hay billetes”. No es para menos, en Vitoria había muchas ganas de celebrar un ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

DEPORTIVO ALAVÉS: Fernando Pacheco; Carpio, Borda, Pelegrín, Raúl García; Manu García, Sergio Mora; Femenía, Dani Abalo; Juli, y Toquero.

Cambios: Bernardello por Dani Abalo (min. 61), Guichón por Kiko Femenía (65) y Sergio Llamas por Juli (87).

Banquillo: Pau Torres, Estrada, Beobide y Manu Barreiro.

NUMANCIA DE SORIA: Munir; Luis Valcarce, Regalón, Callens, Orfila; Gaztañaga, Íñigo Pérez; Nacho, Del Pino, Pablo Valcarce; y Álex Alegría.

Cambios: Dani Aquino por Del Pino (min. 71), Dalmau por Álex Alegría (71) y Marc Mateu por Regalón (83).

Banquillo: Juan Pablo, Ripa, Juanma y Vicente Pérez.

ARBITRO: Cuadra Fernández. Colegio balear. Amarillas a Munir (min. 23), Luis Valcarce (min. 60) y Dalmau (min. 75).

GOLES: Min. 23. 1-0. Manu García/ Min. 40. 2-0. Raúl García.

INCIDENCIAS: lleno en el estadio de Mendizorroza para celebrar el ascenso a la Primera División. El Alavés cerrará la temporada el próximo sábado en Tarragona con el único objetivo de terminar como campeón de Segunda División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00