Economia y negocios
economía

Euskadi, la autonomía con mayor superávit

En los tres primeros meses del año sólo seis autonomías tenían saldo positivo

http://www.fpgradosuperior.es

Bilbao

Euskadi acumulaba hasta finales de marzo un superávit de 258 millones de euros, lo que representa el 0,38 % del PIB, un décima más que en el mismo trimestre del año anterior, cuando ascendía a 155 millones.

El déficit de las comunidades autónomas se redujo hasta finales de marzo en un 24,7 % con respecto al mismo periodo de 2015 y se situó en los 1.486 millones, lo que supone un 0,13 % del PIB, cinco centésimas menos que entre enero y marzo del año pasado.

En los tres primeros meses sólo seis autonomías tenían superávit: Asturias, Canarias, Galicia, Navarra, La Rioja y Euskadi, que fue la comunidad con un saldo positivo mayor. En el lado contrario los déficit más abultados se registraron en Extremadura (-0,94 %), Andalucía (-0,29) y Madrid (-0,24).

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el déficit del Estado en términos de contabilidad nacional se situó en abril en 13.981 millones de euros, equivalentes al 1,25 % del PIB, frente al 1,12 % registrado en el mismo periodo del año anterior.

A falta de las corporaciones locales, el déficit conjunto de las administraciones públicas se situó al cierre del primer trimestre en 8.918 millones, que suponen el 0,80 % del PIB, 0,3 puntos menos que el año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00