Economia y negocios
EMPRESAS QUE CUENTAN

Castro (Owl): "En dos meses nuestro test de hígado graso estará en los hopitales vascos"

Azucena Castro, directora general de OWL, entrevistada en 'Empresas que cuentan' de 'La Ventana Euskadi'

Azucena Castro y Txema Vázquez Eguskiza / Cadena SER

Bilbao

Azucena Castro, directora general de OWL, empresa dedicada al análisis de metabolitos para el estudio de enfermedades del hígado, entrevistada por Eva Domaika en "Empresas que cuentan", de `La Ventana Euskadi´, con la colaboración de Txema Vázquez Eguskiza, ha señalado que la prueba de diagnóstico en sangre para el hígado graso, que evitará las biopsias, "podría llegar a los servicios especializados de los hospitales vascos en un par de meses".

Castro (Owl): 'En dos meses nuestro test de hígado graso estará en los hospitales vascos'

32:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000219656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Azucena Castro ha destacado que "la medicina personalizada, entendida como medicina no de cada persona sino de cada grupo de personas, va a ser la medicina del futuro". Según ha destacado, poder diagnosticar grupos de pacientes es a donde va la medicina del futuro, porque ya no hay un fármaco que valga para tratar a todos los pacientes: hay grupos que responden a ese fármaco y hay otros que no. Va a ser una medicina mucho más próxima y específica para grupos específicos de pacientes: es la medicina personalizada que otros le llaman medicina de precisión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00