Deportes

Los juegos del Eixo Atlántico reportarán como mínimo 150.000 euros en hostelería

Lugo, Sarria y Monforte de Lemos serán las sedes de las competiciones en 2017

Concello de Lugo

El secretario general del Eixo Atlántico, Xoan Mao, ha informado tras la celebración de la comisión ejecutiva de la eurroregión en Lugo que los juegos que acogerán en 2017 la capital lucense, Sarria y Monforte de Lemos reportarán al menos 150.000 euros en hostelería.

En una comparecencia en el Concello de Lugo, Mao explicó que participarán alrededor de dos mil deportistas, de los cuales “unos mil quinientos” vendrán de fuera de la provincia. Los gastos de cada uno de ellos ascenderán a cuarenta euros por persona y serán sufragados por los concellos a los que pertenecen. En consecuencia, la cantidad directa que recalará en la hostelería de las tres sedes serán de “entre 150.000 y 200.000 euros”.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, destacó la importancia de estos juegos para la promoción de las tres ciudades en los ámbitos del deporte, la cultural y el desarrollo sostenible.

Además, destacó el éxito de la eurorregión como elemento para buscar sinergias entre las ciudades que constituyen, especialmente en infraestructuras. En este sentido, apeló a la necesidad de competir con otras zonas como el Mediterráneo con “soluciones comunes” para “problemas colectivos”.

El presidente del Eixo Atlántico, Ricardo Río, urgió a la eurorregión a proyectarse como un territorio cohesionado, también con todos los puntos del interior. En este sentido, reclamó infraestructuras para conectar en tren Lugo y Ourense, sacar adelante el Porto Seco de Monforte de Lemos y construir la estación de AVE de Sanabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00