Sociedad
Sanidad Pública

El viernes, manifestación contra el cierre de camas

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública hace un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a la protesta

Cadena Ser

Salamanca

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública ha convocado el próximo viernes una concentración a las 12h en la explanada de la Escuela Universitaria de Enfermería, hacen un llamamiento a los profesionales y a los ciudadanos.

Denuncian que los problemas son insostenibles, problemas como las listas de espera, la disminución en el número de trabajadores del hospital, la precarización del trabajo y el deterioro de la atención que se da a los pacientes debido a la falta de personal y los recursos con los que cuentan.

Les acusan de movilizarse en plena campaña electoral pero aseguran que sus motivos responden al cierre de 104 camas en verano. Una medida que va a provocar colapsos y mayores tiempos de espera en urgencias y que los enfermos sufran unas pésimas condiciones.

Manifestación contra el cierre de camas en verano

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464700678_557573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le preguntan a la Gerente cómo va a reducir la lista de espera de 4.000 personas si cierra plantas y reduce el número de personal mientras se contrata a directores y subdirectores.

A pesar de que el Consejero de Sanidad se ha mostrado satisfecho con el dato del barómetro de 2015, desde la Plataforma ponen en valor el esfuerzo de los profesionales, pero exigen mejorar la nota.

Reconocen que las obras del nuevo hospital van a buen ritmo pero son la pantalla para tapar las vergüenzas y miserias del actual complejo hospitalario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00