¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Govern amplía la atención a jóvenes tutelados hasta los 25 años

El plan garantiza el acceso a una una vivienda y contempla una renta de emancipación de 428 euros

El Govern pone en marcha un plan de emancipación para jóvenes tutelados del que podrán beneficiarse 220 personas de entre 18 y 25 años. En Baleares hay alrededor de 300 menores tutelados y su custodia, alimento y techo es tarea de la Comunidad hasta su mayoría de edad. Hasta el momento, los pisos o servicios de este tipo los gestionan y desarrollan únicamente las ONG's, con sus recursos o a través de subvenciones.

El nuevo plan contempla cuatro ejes de acción para garantizar un buen proceso de emancipación; garantizar una vivienda, una renta de emancipación de 428 euros, promover medidas destinadas a favorecer su inserción laboral y crear una red de espacios sociales y familiares alternativos.

La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, defiende que se trata de una "herramienta necesaria" y califica de "poco inteligente" la gestión, hecha hasta ahora, basada en la protección de estos jóvenes hasta los 18 años y sin continuidad.

Baleares se suma así a comunidades como Andalucía o Catalunya, que ya cuentan con planes específicos. De hecho, Baleares es una de las primeras comunidades en alargar, a petición de las entidades, la edad de protección hasta los 25 años. 

La renta social garantizada se empezará a pagar a finales de junio

Ha finalizado el periodo para que las familias con hijos y sin recursos presenten la solicitud para recibir la Renta Social Garatizada. El Govern ha recibido un total 1.100 solicitudes. A finales del mes de junio se empezaran a pagar las primeras nóminas.

En 2016 el Ejectuivo Autonómico destinará  para esta renta social un total de 20 millones de euros.

 

 

Cargando