Sociedad

Arranca la "Campaña Contra Incendios 2016" con más personal, según GEACAM

Las lluvias caídas en el último mes han propiciado que exista hierba fina, de combustión rápida, que preocupa a los técnicos medioambientales

La campaña contra incendios contarán con 3.000 trabajadores en toda Castilla-La Mancha. / Cadena SER

Cuenca

Cerca de 3.000 personas, entre técnicos y personal de los dispositivos, trabajan ya en la "Campaña Contra Incendios 2016" que ha entrado en vigor el 1 de junio. A partir de esta fecha y hasta el 30 de septiembre, está prohibido hacer fuegos al aire libre. La campaña contará con los mismos medios que en ediciones anteriores pero con más personal, según ha destacado el gerente de GEACAM, Darío Dolz.

La campaña arranca con tres novedades importantes, según ha explicado SER Cuenca, Darío Dolz: Los técnicos contarán con una nueva aplicación informática para la gestión de los incendios en toda la región, un segundo programa informático que permitirá conocer en cada momento el combustible que está ardiendo una vez que se ha iniciado el incendio, y como tercera novedad la Junta contará con dos unidades meteorológicas propias.

Dolz ha insistido en que además de estas herramientas, el dispositivo será mayor que otros años porque se completarán todas las dotaciones que acudan a sofocar los incendios, "irán nueve personas que es la capacidad de los camiones que los transportan, en lugar de seis trabajadores como el año pasado".

En cuanto a los dispositivos técnicos, serán similares a otras campañas; 49 brigadas terrestres, 13 retenes helitransportados, 36 patrullas de vigilancia terrestre o 113 puestos de vigilancia fija, entre otras dotaciones.

Dolz ha explicado que las abundantes lluvias caídas en el último mes van a provocar que exista hierba fina, de combustión rápida, por lo que ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos. Ha afirmado que se trata de un problema de concienciación y ha pedido a los ciudadanos que avisen a los dispositivos en cuanto tengan sospecha de algún conato de incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00