Actualidad

Las Palmas de Gran Canaria contará con un piso tutelado para personas sin hogar

Se inaugurará después de las elecciones generales y tendrá capacidad para siete personas, según ha confirmado en la Ser el concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega.

Cadena Ser

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria inaugurará tras las elecciones el primer piso tutelado para personas sin hogar. Ya está equipado y tendrá espacio para siete personas. Así lo ha anunciado este miércoles en la Ser el concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, quien también aseguró que se está elaborando el Plan Estratégico para las personas sin techo de la capital.

Son algunas de las medidas que aportó Ortega en una entrevista en el programa Hoy por Hoy El Drago al defenderse de las críticas de la oposición, principalmente del Partido Popular, sobre las muchas promesas en materia social que hace el equipo de gobierno pero las pocas que se materializan, como el IBI social, la tarifa social del agua o la oficina antidesahucios que aún no están en marcha.

"No se ha puesto aún en funcionamiento la oficina antidesahucios pero tenemos las herramientos para mediar en ellos", aseguró el concejal de Cohesión Social, quien también afirmaba que espera que en el próximo pleno municipal pueda aprobarse el IBI social que bonificará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles a las personas con dificultades económicas.

Jacinto Ortega desmintió que el tripartito dedique menos presupuesto a emergencia social que sus antecesores del PP: "La política social no es cosa de un día, no es simplemente dar una ayuda como hacían los populares en el gobierno. Es un trabajo diario que no puede hacerse en tan solo un año".

Sobre la investigación que continúa en curso por la paliza que recibió el pasado mes de diciembre por parte de dos encapuchados, Ortega asegura intuir quién está detrás de la agresión y que es alguien de su entorno y relacionado con su vinculación con el mundo sindicalista.

 

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00