Desmantelado en Griñón y Parla un grupo de traficantes de coches
En total hay 20 detenidos tanto en el sur de Madrid como en las provincias de Toledo y Gudalajara. Robaban coches para luego venderlos en Marruecos
Parla
La operación se iniciaba precisamente en el sur de Madrid después de que la Policía Nacional detuviera a tres personas en una nave industrial en Griñón, donde los agentes encontraban piezas de más de veinte vehículos listas para ser insertadas en el mercado negro de Marruecos a través del puerto de Algeciras.
Los policías continuaron con las investigaciones y continuaron las detenciones en el sur de la Peníncsula. Este mes de mayo se ha desarrollado la segunda fase con detenciones de cuatro personas en Madrid, Parla y Yuncos, en Toledo, encargados de realizar los robos de los vehículos, mientras que la operación concluía poco después en Azuqueca de Henares y Málaga con otros nueve detenidos.
Según los agentes, el jefe del grupo residía en Marruecos y desde allí pedía los modelos de coche que debían ser robados. En pocos minutos sus secuaces abrían los vehículos y los llevaban a las naves industriales donde, o bien les cambiaban sus elementos identificativos o bien los desguazaban en unas pocas horas para vender las piezas. Todos han pasado a disposición judicial.