¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Los trabajadores de Uralita no pudieron ver en vida cómo se hacía justicia”

Diez familias han vuelto a llevar a la empresa a los tribunales por el polvo tóxico del amianto

Los afectados por el amianto siguen reclamando indemnizaciones a la empresa /

Este miércoles se ha desarrollado en el juzgado número 2 de Madrid un nuevo juicio contra la empresa Uralita por el fallecimiento de trabajadores que respiraron el polvo tóxico del amianto sin que la compañía hiciera nada. En esta ocasión son diez familias las que piden un reconocimiento económico que podría rondar los 300.000 euros por familia.

Según el presidente de la asociación de afectados AVIDA, Juan Carlos Paúl, se trata de una indemnización justa a pesar de que los trabajadores, lamentablemente, no pueden ya disfrutar de ella a pesar de haber sufrido quince años de amianto y una vida de problemas respiratorios.

En este caso el juez ha decidido no juzgar los diez casos de manera conjunta, sino por separado. Se trata además un caso que ya fue a juicio hace cuatro años pero que fue suspendido, ante lo cual las familias decidieron retirar la denuncia y volver a ponerla para reiniciar el proceso. Aunque en ese proceso, lamentablemente, ocho de los trabajadores que sí estaban vivos entonces han ido falleciendo por causa directa de la asbestosis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?