Sociedad

El Iuxtanam de piragüismo pide a la CHG que repare el embarcadero

Tras las crecidas del Guadiana, el embarcadero que utilizan para acceder al agua ha sufrido daños por la falta de mantenimiento de la Confederación. Hay tablas de madera rotas o que se levantan por no estar sujetas

El Iuxtanam pide que se arregle el embarcadero

El Iuxtanam pide que se arregle el embarcadero

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/089RD010000000007256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mérida

El Club de Piragüismo Iuxtanam de Mérida ha reclamado hoy a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que repare el embarcadero de la ciudad puesto que las lanchas motoras de este organismo público también lo utilizan para los "largos" descansos en la "supuesta" vigilancia del entorno del río.

Según ha informado el club en nota de prensa, tras las pasadas crecidas del Guadiana, el embarcadero que utilizan para acceder al agua ha sufrido diferentes daños por "la falta de mantenimiento de la Confederación", como tablas de madera rotas o que se levantan por no estar sujetas a la base.

Recuerda que, en la actualidad, el equipo participa en el programa PROADES de la Junta de Extremadura, que pretende acercar el piragüismo a todas las instituciones educativas y fomentar esta práctica deportiva entre los más jóvenes, lo que se hace más complicado con las instalaciones en este estado.

En este sentido, el Iuxtanam ha manifestado que varias instituciones se han quejado a los monitores del "nefasto" estado del embarcadero y los posibles riesgos para los alumnos, los cuales son advertidos constantemente por los técnicos que realizan la actividad.

Añade que esta instalación no solo lo utiliza en exclusividad el club, sino que también lo aprovechan las motoras de la Confederación para hacer sus "largos" descansos en la "supuesta" vigilancia del entorno del río, por lo que ha pedido que lo reparen.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00