Política

El exlíder de Ciudadanos Castilla-La Mancha denunciado por presunto acoso laboral y sexual

Antonio López ha sido denunciado por la anterior responsable de redes sociales en Ciudadanos Castilla-La Mancha, María José Navarrete

Antonio López durante una entrevista en Cadena SER Castilla-La Mancha / Cadena SER Castilla-La Mancha

Toledo

La anterior responsable de redes sociales en Ciudadanos Castilla-La Mancha, María José Navarrete, ha denunciado al exdelegado territorial del partido en la región, Antonio López, por presunto acoso laboral y sexual.

Navarrete, que estuvo contratada por Ciudadanos desde octubre de 2015 hasta marzo de 2016 para hacerse cargo de las redes sociales del partido en la región, ha presentado la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Toledo. La denunciante no ha querido dar más explicaciones porque se están tramitando diligencias. Lo que sí se sabe es que tanto ella como Antonio López ya han declarado ante la comisaría.

Antonio López sostiene que la denuncia es sólo por acoso laboral, delito que niega. Todo lo atribuye a un "montaje político" para apartarlo definitivamente del partido.

Se da la circunstancia de que Antonio López dimitió como delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha la semana pasada, una decisión que achacó a problemas de salud y a la descoordinación que se había producido en la presentación de las listas electorales al Congreso por la provincia de Toledo.

Listas electorales Ciudadanos 

En concreto, la formación presentó en un primer momento una lista encabezada por Antonio Santolaya en la que no se incluía al que había sido cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Toledo, Ramón Molinary, en las elecciones de diciembre, si bien después se presentó otra en la que sí se incluyó a Molinary como número 2.

Finalmente Molinary no irá en la lista por Toledo según ha confirmado la formación naranja en un comunicado. 

Listas de Ciudadanos en Toledo

Ciudadanos Toledo ha confirmado su listas de candidatos para el 26-J. De tal forma, que el número para la Cámara Baja será Antonio Santolaya, y para el Senado, la candidatura estará encabezada por Jonathan Bermejo. 

De esta forma, la candidatura completa para la Cámara Baja estaría formada por Antonio Santolaya Heredero, Miguel Millán Tirado, Miriam Dorado Muñoz, María José Rufo Román, Lucía Castro García y Pedro Vargas Gamarra. Y por otro lado, los candidatos al Senado serían Jonathan Bermejo Corrochano, como número dos Raúl Casla Casla y finalmente, como número tres Mª del Pilar Baroso Durán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00