Tribunales
Estafa

Identifican a un ponferradino por estafar a 15 compradores de coches

El acusado se dedicó, antes de ingresar en prisión por otro delito, a vender los mismos coches a diferentes personas en el concesionario familar de Fuentesnuevas

Este era uno de los vehículos que el detenido intentaba vender a varias personas / policía nacional

Ponferrada

La Policía Nacional ha identificado a un vecino de Ponferrada de 36 años como presunto autor de 15 delitos de falsificación documental, estafa y apropiación indebida mediante la venta de los mismos vehículos a distintas personas aprovechando el concesionario que su familia tiene en Fuentesnuevas.

Se da la circunstancia de que el individuo entró en prisión a mediados del mes de mayo para cumplir una pena por un delito de falsificación. Previamente a su encarcelamiento, se dedicó a defraudar a los compradores de coche vendiendo las mismas unidades a varias personas, lo que le reportó unos beneficios de en torno a los 86.000 euros.

Con esta operación, denominada ‘Pitufo’, se han esclarecido quince estafas y se han recuperado varios de los vehículos, todos de gama media-alta, que han quedado en poder de los compradores, al considerar que actuaron de buena fe, aunque en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial.

La Policía mantiene abierta la investigación para intentar esclarecer si hubo más fraudes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00